jueves, 16 de abril de 2009

Odisea en las Tierras Inhóspitas...

Cuentan las leyendas que un grupo de aguerridos aventureros partieron de su hogar natal para librarlo de una plaga que amenazaba con terminar con todo aquello que conocían. Dicen que vencieron a dragones y gigantes para lograr su objetivo. Cuentan los bardos de como lograron reunir los fragmentos de la flauta y de como despertaron a la reina de las hadas, Adelunia, para liberar de una vez por todas a su pueblo de la maldición...
Pero todo aquello solo era el principio...

Así se puede resumir la campaña que estoy dirigiendo de D&D. Mi grupo de jugadores y amigos lleva viviendo la leyenda de éstos héroes desde hace más de un año y, aunque algunos aventureros han abandonado el grupo o han muerto en el intento, han sobrevivido incluso a un cambio de edición, cuando me pasé a la 3.5 harto ya de modificar y remodificar las reglas de la segunda edición. Últimamente ha quedado muy abandonada la campaña, quizá por la falta de tiempo que tengo ahora para diseñar partidas o quizá por el poco tiempo que tienen ellos para que podamos reunirnos todos juntos. Ganas tengo ya de continuar algo que hemos hecho entre todos entre bolsas de patatas y botellas de refrescos. Por el momento ya estoy pasando a limpio los esbozos de los personajes que actualmente constituyen el núcleo de la partida y que ya se han ganado un hueco entre las gestas a recordar entre birras de un grupo de amigos aficionados al rol. Aquí los héroes para presentarlos al mundo:

Nauril (semielfa druida):
Un personaje que empezó siendo poco poderoso (recordemos que empezamos la campaña con las reglas de la segunda edición) y que actualmente es un personaje auto suficiente. Armada con un bastón eléctrico y con una armadura de cortezas que atenúa el daño que recibe la druida, sus conjuros han salvado al grupo en varias ocasiones.
Tankar (enano guerrero):
Como su nombre indica, Tankar es el tanque del grupo, supera y prácticamente dobla a cualquiera en puntos de vida y gracias a su hacha escarchada y su armadura cristalina pertenecientes a un antiguo señor enano pocos enemigos pueden batirse con él.
Achaldion (elfo guerrero):
Achaldion es el personaje más ágil del grupo, su capacidad principal es la de no ser tocado casi nunca por los enemigos, amen de ser siempre el primero en actuar durante el combate. Su velocidad con la espada es el temor de sus enemigos y se nota al batirse con varios a la vez.
Neylin
(elfa hechicera):
Neylin es un claro ejemplo de como el proyectil mágico es más peligroso que los conjuros de nivel 9. Ha matado más enemigos a base de proyectiles y golpes de daga que con conjuros más poderosos y si alguien se tiene que encargar de identificar el equipo mágico es ella.
Usolan (humano paladín):
Usolan es el fanático del grupo. Aunque sus aspiraciones no son las mismas que las del resto, los acompaña desde hace relativamente poco y ya ha salvado al grupo de sucumbir ante los muertos vivientes gracias a sus poderes divinos. Armado con un espadón, va perdiendo armaduras por allí por donde combate.

Pues hasta aquí el grupo de héroes que forman el plantel de esta campaña.

4 comentarios:

El Profesor Frink dijo...

Oh, has hecho honor a los rasgos de Achaldion: parco en palabras, reservado y conciso xDDD

Un saludo del jugador y colega que lo lleva en la campaña.

PD. Me mola el título del blog, va mucho contigo jejeje

Odrayak dijo...

Gracias hombre, acabas de estrenarte como el primero en comentar algo en el blog, como no podía ser de otro modo XD. A ver cuando metes algo en el tuyo, que me pica la curiosidad.

El Profesor Frink dijo...

Para qué? Tengo un blog sólo para presumir de tenerlo... como es algo tan bien visto hoy en día xDD

Algún día meteré algo, cuando tenga tiempo para pensar y escribir.

Zheynsa dijo...

Oyeeeeeeee ya toca actualizar esta lista eh?!?! xDD